abril 15, 2016

Sistema de Mamparas – Mallas de seguridad

El sistema de mamparas de Remprotec, también conocido como “sistema tipo T”, protege de caídas accidentales en obras de construcción.

El sistema de mamparas es uno de varios tipos de sistemas de protección pasivos que utiliza mallas de seguridad.

El sistema se instala en los laterales o bordes de placa que dan hacia los vacíos de obras en construcción con el fin de retener la caída accidental de objetos o personas.

Es muy utilizado en todo tipo de obras donde existan riesgos de caída accidental de alturas como construcción de edificios, centros comerciales, puentes, túneles o deprimidos, entre otros tipos de construcciones.

El sistema de mamparas o sistema tipo T de REMPROTEC cuentan con pruebas técnicas que nos permiten medir la elasticidad, flexibilidad, los niveles de deformación elástica, los niveles de resistencia y el nivel de impacto que generaría ruptura o punto de quiebre sobre los brazos de este sistema, cuando el impacto supera ampliamente los niveles normales y los márgenes de seguridad con un impacto sobre-dimensionado en las mallas.

Mallas de seguridad para construcción

Sistema de mallas de seguridad para protección en construcciones en alturas

Partes de un sistema de mamparas para protección de construcciones

El sistema de mamparas o sistema tipo T  de REMPROTEC está compuesto por los siguientes elementos:

  1. Bases o soportes fijos para piso y para muro: Los soportes para muro son requeridos con el fin de dar continuidad al sistema de mallas de seguridad en construcciones de edificios que presentan pantallas laterales en su diseño estructural, permitiendo dar el soporte necesario a las mallas.
  2. Brazos basculantes para el soporte y amarre de las mallas de seguridad: Los brazos del sistema de nuestro sistema de mamparas para protección superan ampliamente los requisitos de resistencia necesarios para retener la caída de objetos y/o personas con un peso máximo de 100 kilogramos, desde una altura de 7,14 metros de altura. Las bases que soportan los brazos del sistema de redes de seguridad cuentan con la capacidad de graduar el ángulo de cada uno de los brazos.
  3. Mallas de seguridad: Nuestras mallas de seguridad son las mejores mallas del mercado Colombiano, son un producto que cumple con los requerimientos técnicos exigidos por la norma 1402 de trabajo seguro en alturas, se encuentran certificadas y han sido probadas ampliamente en el mercado Colombiano.
  4. Cuerdas para templar, amarrar y cerrar el sistema de mallas de seguridad: Utilizamos las mejores cuerdas para la instalación de las mallas de seguridad, utilizando sogas en nylon de alta tenacidad.
  5. Anclajes de seguridad para piso y para muros: Utilizamos anclajes de seguridad que nos permiten fijar adecuadamente nuestros soportes a las placas o a las pantallas de los edificios, obteniendo altos niveles de fijación y agarre, brindando el soporte requerido ante grandes impactos sobre nuestro sistema de mallas de seguridad.